¿Qué son las carillas dentales de porcelana?
Estas carillas dentales tienen un grosor entre 0,8-1,5 mm, y para su aplicación será necesario rebajar el esmalte para disminuir la superficie del diente, compensando así el grosor de la carilla.
El material que se emplea es la porcelana. Su característica principal es que se trata de un material muy resistente, capaz de resistir las abrasiones y los cambios de color que pueden desarrollarse por hábitos higiénicos y alimentarios poco adecuados para la salud.
Las carillas de porcelana son las que utilizan los famosos, son las que forman esa “sonrisa de fábula” que muchas personas desean tener. Al igual que las de composite, estas carillas también muestran un resultado natural, sin embargo, la porcelana produce un efecto más llamativo por el nivel de blancura que pueden lograr.
El precio del tratamiento por carillas de porcelana es mayor, pues requiere más manipulación por parte del dentista y, a su vez, el material empleado es de mayor calidad.
Procedimiento de colocación de las carillas de porcelana
La dentista Dra. Eleonor Gayá y el dentista Dr. Óscar Merillas, en la primera visita, estudian el caso de cada paciente: tienen en cuenta, por ejemplo, su salud oral, la higiene y los hábitos alimentarios. Una vez que han realizado el estudio previo deciden qué tipo tratamiento y, concretamente, exponen al paciente qué tipo de carilla dental le conviene atendiendo a sus necesidades.
En el caso de las carillas de porcelana son necesarias un total de tres visitas. En la segunda sesión, la Dra. Gayá o el Dr.Merillas se encargan de preparar las piezas dentales: se tallan las piezas y se toman las medidas para la posterior construcción de las carillas para que se puedan adherir perfectamente a cada diente. El laboratorio dental se encarga de fabricar las carillas de porcelana y en la tercera visita se cementan, quedando el tratamiento terminado.
El mantenimiento de las carillas de porcelana no es tan controlado por los dentistas, simplemente el paciente tendrá que cumplir los cuidados habituales de higiene dental y acudir al menos 1 vez al año para revisión.
Complicaciones con las carillas dentales de porcelana
El tratamiento con carillas dentales de porcelana es más invasivo, porque es necesario tallar el diente antes de aplicarlas. Es por ello que no es un tratamiento reversible, y el tallado, además, puede provocar que el paciente padezca una mayor sensibilidad cuando ingiera alimentos o bebidas frías y calientes.
Al igual que ocurre con las carillas dentales de composite, no es un tratamiento indicado para personas bruxistas y pacientes con una salud bucal precaria.
En Clínica Dental Gayá también aplicamos otros tipos de carillas dentales como son las carillas de composite y una modalidad mejorada de las carillas de porcelana, las carillas Lumineers. El precio de las carillas de porcelana es asequible si tenemos en cuenta la calidad que aporta la porcelana a nuestros dientes: resistencia y durabilidad. Si usted desea una sonrisa como las de Hollywood a un precio económico le recomendamos las carillas de porcelana.