¿Qué son las carillas dentales Lumineers?
Este modelo de carilla dental también está compuesto por porcelana, pero presenta varios avances respecto a las tradicionales. Las carillas Lumineers tienen un grosor que oscila entre los 0,3- 0,4mm. Son las carillas cerámicas más finas que existen por tanto, en la mayoría de casos, no será necesario el tallado dental, por lo que se convierte en un proceso reversible como ocurre con las carillas dentales de composite.
La delgadez extrema de estas carillas puede preocupar al paciente en tanto que afecte a la duración de estas. Pero las carillas Lumineers no solo tienen mayor resistencia, sino que también son más translúcidas que las tradicionales mejorando estética y naturalidad.
Es el tratamiento más estético que hay en la actualidad.
Procedimiento para aplicar las carillas Lumineers
En Clínica Dental Gayá la preparación de las carillas dentales Lumineers requiere dos sesiones. Una vez que la Dra. Gayá o el Dr. Merillas de los centros dentales de Palma de Mallorca y Sa Pobla han estudiado el caso concreto del paciente (hacen radiografías, comprueban el estado de su salud oral), se decide con el paciente el color de las carillas dentales y se procede a tomar impresiones para la fabricación de las Lumineers.
Estas impresiones se envían al laboratorio central en California que fabrica las carillas Lumineers, y aproximadamente en un mes, el paciente acudirá a una segunda sesión para que los dentistas de Clínica Dental Gayá le coloquen las nuevas carillas.
La calidad de estas carillas se justifica porque se llevan colocando desde hace más de 20 años, es el tratamiento de moda en Hollywood, pero el paciente no debe olvidar que es necesario mantener los hábitos de limpieza bucal y alimentarios adecuados para el mantenimiento de su salud oral y de sus Lumineers.
Complicaciones de las carillas dentales Lumineers
Es un tratamiento poco invasivo, por lo que el paciente no corre riesgo ninguno. Se trata, al igual que las carillas dentales de composite, de un procedimiento reversible, pues no es preciso el tallado de dientes para colocar las Lumineers.
Los dentistas de Clínica Dental Gayá, la Dra. Eleonor Gayá y el Dr. Óscar Merillas, poseen el certificado de Lumineers, requisito imprescindible, para poder colocarlas en el centro dental de Palma de Mallorca y en el de Sa Pobla.
En nuestros centros dentales de Mallorca, además de las carillas dentales Lumineers, aplicamos otros tipos de carillas dentales como son las carillas de composite y la modalidad tradicional de las carillas de porcelana. Las carillas dentales Lumineers tienen un precio más competitivo, el coste es bastante más elevado que el de las de composite y marca la diferencia con las carillas de porcelana. Pero, sin duda alguna, es un precio ajustado a la gran calidad de las Lumineers, pues el efecto natural y traslúcido que producen, así como también su larga duración es indiscutible.