¿Qué son las carillas de composite?
Este tipo de carillas dentales tiene un grosor entre 0,5-1 mm, aplicándose directamente sobre la pieza dental en cuestión. Esta es su principal ventaja sobre las carillas de porcelana, en una sola sesión se realiza el tratamiento y en la mayoría de casos no es necesario tallar el diente que queremos mejorar.
El tratamiento con carillas de composite es muy conservador, pues tiene como objetivo construir una sonrisa más bonita cambiando la forma, tamaño y si se desea el color del diente a través de las distintas aplicaciones por capas de este material.
La principal ventaja de las de composite es que la relación calidad-precio está garantizada. Son carillas con precios más competitivos que las carillas dentales de porcelana debido al material utilizado (las resinas compuestas), que es el mismo que se emplea para los empastes y reconstrucciones.
Debido a la calidad de las resinas de última generación, las carillas de composite consiguen que la estética dental sea máxima.
Las características de los composites dentales es que poseen una gran capacidad de adaptación al diente y a los tejidos que lo rodean.
Procedimiento para aplicar las carillas de composite
En la primera visita, la dentista Dra. Eleonor Gayá o el dentista Dr. Óscar Merillas estudian el caso de cada paciente: tienen en cuenta, por ejemplo, su salud oral, la higiene y los hábitos alimentarios. A continuación, deciden si es posible realizar el tratamiento con carillas de composite, si se puede, se realiza un presupuesto al paciente del coste total de su tratamiento y formas de pago
En el caso de las carillas de composite se colocarán en la segunda visita. Para lograr que el efecto de las carillas sea duradero, el paciente tendrá que acudir a distintas visitas con el dentista para el mantenimiento y control de este tratamiento, pues cada dos años las carillas dentales de composite suelen necesitar un nuevo pulido para mantener el brillo y el color.
Complicaciones de las carillas de composite
El tratamiento con carillas dentales de composite es poco invasivo y, por tanto, no tiene muchas complicaciones. Su aplicación se realiza directamente sobre la pieza dental sin tener que tallar el esmalte, y no supone ningún tipo de dolor.
En nuestros centros dentales de Palma de Mallorca y Sa Pobla también colocamos otros tipos de carillas dentales como son las carillas de porcelana y una modalidad de esta, las carillas Lumineers. Las carillas de composite son las que tienen un precio más económico debido a que el material utilizado, los composites, no tienen la misma resistencia ni la misma durabilidad.